2015-06-04
Campeones de la Autonomía Universitaria
Los deportistas de la FI celebraron la obtención del primer lugar en los Juegos Universitarios 2014.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Campeones en los Juegos Universitarios 2014

Un ambiente muy festivo fue el que llenó al Auditorio Sotero Prieto el pasado 4 de junio, día en que recibió a todos los estudiantes deportistas de la Facultad de Ingeniería que hicieron posible la obtención del primer lugar en los Juegos Universitarios 2014, año en que se disputó la copa conmemorativa de los 85 Años de la Autonomía Universitaria.

El acto fue presidido por el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, el licenciado Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos y Arturo Ambriz Maguey, coordinador de Actividades Deportivas FI.

Con esta ocasión, la FI suma ya 13 campeonatos generales, lo cual es motivo de orgullo, pues un total de 394 ingenieros, 133 en la rama femenil y 261 en la varonil, ganaron en 2014, gracias a su esfuerzo y alto desempeño deportivo, 51 medallas de oro, 35 de plata y 40 de bronce.

Los Juegos Universitarios es el evento deportivo más importante realizado al interior de la UNAM. Las disciplinas que compiten se dividen en individuales y de conjunto. En esta última edición, nuestra Faculta participó en ajedrez, baile y danza deportiva, frontón, judo, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, futbol asociación y rápido, y voleibol de sala.

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval rememoró el orgullo que sintió el pasado 16 de abril al recibir de manos del doctor José Narro Robles, rector de nuestra Universidad, la copa que acredita a la FI como campeona de estos juegos conmemorativos. "Esta victoria lo compartimos todos, pero el mérito es solamente de ustedes que en cada encuentro dejaron el alma, el sudor y hasta el último aliento en aras del triunfo".

"Gracias por haber aceptado este compromiso, por su entrega total y por contribuir a que la Facultad siga en lo más alto del deporte competitivo al interior de nuestra máxima casa de estudios", dijo Arturo Ambriz.

A continuación, cada uno de los ganadores recibió un reconocimiento. La ceremonia finalizó entre goyas, porras y exclamaciones de felicidad y orgullo.