Preguntas generadas en la exposición del tema
Videoconferencia con Meet y herramientas de colaboración en la nube

Recargar

¿En qué momentos se debe teclear F5?, ¿una única vez o en varios momentos?

Solo una vez, para vincular Gmail-Contacto.


¿Se puede invitar a los alumnos a Meet con un correo masivo, es decir, a través de una etiqueta?

Sí es perfectamente posible, sólo que la etiqueta o grupo no debe estar vacía.


Una vez que mando etiquetas a mis alumnos, ¿recibiré por este mismo lugar sus respuestas?

Sí.


De estos dos pasos: contactos y etiquetas, ¿se puede eliminar uno?

Sí.


¿Puedo compartir archivos desde el chat de Meet?

No.


¿Se pueden crear contactos a partir de una lista en Excell para la invitación a la primera clase?

Sí, hay un video para llevar a cabo la tarea.


¿Cuál es el mejor momento para pedir el consentimiento de los estudiantes para grabar la sesión? Y una vez que ya lo dieron, ¿esto se debería
repetir en cada sesión?

Antes del inicio de la sesión a grabarse.


¿De dónde tomo los correos de los alumnos para la evidencia?

Puede ser un amigo, familiar o colega.


Si los alumnos que añadí a mi grupo fueron ficticios, principalmente los correos, no podré invitarlos al grupo virtual, entonces, ¿qué evidencia
se mandará?

Se puede invitar a un amigo, familiar o colega, para trabajar con datos reales.


¿Cuánto tiempo te da la aplicación para restaurar un archivo después de eliminarlo?

60 días.


¿Se puede pasar lista de alumnos automáticamente en Google Meet?

No, pero se puede utilizar un plugin para el navegador Chrome que se llama Asistencia en Meet .


¿Podemos ver quienes están conectados?

Sí se puede, en la opción de lado superior derecha están los integrantes de la reunión de Meet.


¿Se puede compartir una página Web, si se comparte una ventana?

Al compartir una ventana puede seleccionar la página Web que desea compartir.


¿Qué ventajas ofrece Google Meet en comparación con Zoom?

Se aconseja utilizar la herramienta con la que usted se sienta más cómodo o la que más se le facilite.


¿Qué diferencias importantes o ventajas tiene esta herramienta de presentaciones con Power Point?

Se aconseja utilizar la herramienta con la que usted se sienta más cómodo o la que más se le facilite.


¿Cómo paso la lista completa que recibo de la Facultad de Ingeniería?

Supongo que a la herramienta Contactos de Google Suite y así poder enviar un correo masivo. Por favor, hacer clic en el siguiente enlace para ver el video de las listas oficiales pasarlas a Contactos para poder enviar un correo masivo: https://drive.google.com/file/d/1n0V6lYmN5NDlY29dxQNbgJ_d9fvM2sPt/view?usp=sharing


Para la lista de alumnos, ¿es necesario que ellos tengan correo de Gmail?

No es necesario.


¿Cuántos participantes se pueden incluir en Google Meet?

Hasta 250 de forma simultánea.


¿Cómo pueden obtener los alumnos el dominio de la Facultad?

Por el momento sólo está habilitado para profesores. En un futuro se piensa habilitarlo para los alumnos, pero no se tiene una fecha exacta.


¿Todas las clases de Meet quedan grabadas?

No, sólo si usted graba la sesión.


¿Meet tiene alguna opción de pizarra?

No.


¿Será posible guardar en el video los comentarios del chat, ya que son valiosas interacciones? En las anteriores pláticas no se ven al revisar
las grabaciones.

Sí, cuando se graba la sesión se generan dos archivos, uno de la grabación de la videoconferencia en formato MP4 y un documento de texto que son los comentarios del chat.


¿La sesión por Meet tiene un límite de duración?

En estos momentos el tiempo es ilimitado.


¿Cómo puede hacer el alumno una presentación?

Compartiendo su pantalla para poder explicar a los asistentes.


Al compartir mi ventana completa, ¿no habrá robo de información?

No, los asistente no pueden manipular el ambiente que se está compartiendo.


¿Cuántas personas se pueden visualizar en modo mosaico?

Hasta 16 participantes a la vez.


Si un alumno reenvía la liga a otra persona, ¿también puede acceder?

Sí, y depende del anfitrión si le permite la entrada.


¿Los alumnos pueden grabar y compartir mi videoconferencia?

No, quien puede grabar y compartirla es el creador de la sesión.


¿Es necesario ingresar el correo de cada alumno o generar un grupo? ¿Una vez que ya envié la invitación a Meet se queda el dato del grupo
para la siguiente conferencia?

No, hay que generar un nuevo enlace o liga.


En el departamento de computación nos proporcionan listas de correos electrónicos de alumnos en archivo de Excel, ¿cómo podríamos importar
esos correos a la herramienta contactos?

Supongo que a la herramienta Contactos de Google Suite y así poder enviar un correo masivo. Por favor hacer clic en el siguiente enlace para ver el video de las listas oficiales pasarlas a Contactos para poder enviar un correo masivo: https://drive.google.com/file/d/1n0V6lYmN5NDlY29dxQNbgJ_d9fvM2sPt/view?usp=sharing


El semestre pasado compartí mi carpeta con 50 alumnos, pero al compartir una segunda de otra materia no me permitió, ¿qué necesito para poder
compartirla, son 3 materias y casi 130 alumnos?

Hacer grupos de alumnos y compartir la carpeta con el grupo que se desea.


¿Por cuánto tiempo tenemos espacio ilimitado en Drive?

Mientras los académicos tengan un vínculo laboral y/o académico con la Facultad, tendrán el beneficio de espacio ilimitado en Drive.


¿Se pueden cargar documentos de Word, Power Point y Excel a Google Drive?

Sí se pueden cargar, dando clic en la opción del Drive subir archivo .


Yo, por mi parte, ya tengo todo digitalizado, sólo necesito cargarlo a la nube. No necesito escribir nada. ¿Cómo cargo la documentación?

Dando clic en la opción del Drive subir archivo .


¿Se pueden convertir las presentaciones de Power Point a presentaciones de Google Drive?

Sí se puede, tiene que subir su presentación de Power Point al Drive y abrirla con presentaciones de Google .


¿Los documentos de texto y presentación se pueden salvar como archivo PDF para descargar?

Sí, al abrir su documento con las herramientas de Google dando clic en descargar, le mostrará la opción de descarga en PDF.


¿Qué aplicación está utilizando para trazar flechas, recuadros y resaltar?

Pointofix.


¿Para poder colaborar con mis alumnos en estas aplicaciones, es necesario que ellos tengan correo de Gmail, y si es así, cómo lo pueden obtener?

Sí, por el momento los alumnos no tiene la opción de un correo institucional, pero pueden obtener una cuenta de Gmail gratuitamente registrándose en su página.