Preguntas generadas en la exposición del tema
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje con Microsoft

Recargar

Si se prepara un tema en el Office personal, ¿se puede integrar a la nube y luego guardar en el archivo personal fuera de ella?

Esa es la versatilidad del trabajo en la nube, puedo crear documentos o proyectos en mi equipo y sincronizarlos en la nube, posteriormente trabajarlos y ver esos cambios en mi equipo local.


¿La capacidad de Office también es ilimitada como la de Gmail?

No, 50 GB para correo y 1 TB en almacenamienro en la nube.


¿Cuál es la capacidad de almacenamiento permitida en OneDrive?

1 TB de almacenamiento en la nube, por cada cuenta.


Si se quiere saber quién modificó un documentos colaborativo, ¿qué se tiene que hacer?

SI. Exitse la opción de Historial de Versiones en donde nos permite ver cuando y quien a modificado el archivo , nos da tambien la opcion de restaurar una versión anterior


¿Los alumnos tiene acceso a estos recursos de Microsoft?

Al momento sólo las licencias se han liberado para los académicos, se está buscando el acceso al licenciamiento para los alumnos.


Olvidé mi nueva contraseña en Office 365, ¿hay forma de recuperarla?

Escribir un correo a unica@ingenieria.unam.edu solicitando restablecer el password.


¿Cómo obtengo mi cuenta institucional?

Solicitar la cuenta escribiendo un correo a unica@ingenieria.unam.edu enviando la siguiente información: nombre completo, número de trabajador, CURP y correo electrónico.


¿Qué se necesita para solicitar Project?

Nada, este tipo de Licencia te da la opción de trabajar con Project, pero únicamente en la versión de en línea.


¿Cómo se pueden hacer foros?

Por medio de un equipo en Teams que podría ser de la categoría "Otros".


¿El calendario de Outlook maneja las mismas actividades que se han calendarizado en Classroom?

No, son dos plataformas distintas, en Outllok podemos ver las reuniones establecidas en Teams


¿Cómo obtener Office 365 en mi máquina?

La cuenta de @comunidad.unam.mx te da la opción de descargar el software.


¿Cuáles son las ventajas entre las suits de Google y las de Microsoft?

La ventaja que observamos es, que en G suite se tiene un espacio de almacenamineto en la nube ilimitado, mientras que en micorsoft 50 GB para correo y 1 TB en almacenamienro en la nube. Por otro lado con microsoft podemos trabajar con la paqueteria de office si la tenemos instalada y conectarno a la One Drive directamente, minetra que para trabajar colaborativamnete en G suite debemos de convertir un word, excel o power point , en documentos de Google.


¿Por qué ya no podemos instalar Office en la máquina?

Este tipo de licencia sólo brinda la opción de utilizar la aplicación en línea.


¿Qué tan recomendable es usar ODT en lugar de .docx, para hacer más compatibles los archivos generados en Google Docs y en Office 365?

Tanto Google Docs como Office 365 permiten utilizar ambos formatos de texto, pero es recomendable usar .docx porque es el más estandar de ambos editores.


¿Qué versión de Officce 365 es la que estamos viendo?

Tipo A1 para profesores.


¿ ODT es buena opción para pasar a Linux?

Para sincronizar One Drive en Linux se tiene la aplicación de OneDrive-D


En un trabajo compartido colaborativo, los invitados que tienen permiso de editar, ¿pueden modificar o borrar la aportación de los demás?

Sí, pueden editar todo el contenido del documento.


¿Cómo sabe la persona a quién le compartimos un documento?

Dentro de las opciones que se tiene al seleccionar un documento, es la de detalles en donde nos muestra la informacion del documento, asi como el link creado y los acceso,Si compartimos eligiendo la opción de compartir con personas determinadas en detalles del archvio se puede ver especificamente aquien se ha compartido el documento , aquien se le comparte recibe un correo notificando que sea compartido el documento y contiene el link para acceder al documento.


Cuando se tiene permiso de edición, ¿se puede distinguir entre colaboradores, es decir, cuándo y quién lo modificó?

Sí, en el historial de versiones.


¿Cómo ve la persona el documento que le compartimos?

Si se comparte a un usuario con un dominio externo, recibirá un correo con el enlace para abrir el documento, le dará las opciones para que se definan: si puede editar o si sólo puede ver y con la opción de descargar.


En caso de que alguien haya borrado información importante, ¿se puede volver a una versión anterior del documento que se haya editado?

Sí, se debe de seleccionar el documento y dar clic derecho, le da varias opciones del documento, elegir la opción de historial de versiones y le mostrará todas la versiones generadas, se puede elegir restaurar el documento en la versión que elija.


No pude hacer la sincronización, dice que preparando para sincronizar, elijo versiones más recientes de One Drive y se queda ahí.

Verificar si no se tiene instalada la aplicación, si ya se tiene instalada solo hay que ejecutar y acceder con correo y contraseña para configurara


¿Se puede sincronizar la carpeta en otro sistema operativo?

Sí, para el caso de Mac se descarga el ejecutable para ese sistema.


¿Es posible utilizar Google Classroom y exportar de ahí los contactos hacia Microsoft Teams?

No es posible, ya que tenemos que ir agregando uno a uno los contactos en Teams.


¿Cómo agregar automáticamente personas a una sesión/grupo en Teams, si no están en el mismo dominio que la persona que abre la sesión?

No es posible, desafortunadamente se tiene que ir agregando uno a uno como se mostró en la sesión


Los alumnos que no tienen cuenta de Office 365 o la tienen fuera del dominio, ¿pueden usar Teams?

Sí pueden acceder con cualquier tipo de dominio, cuando se crea el equipo, en la sección de agregar alumnos/profesores se coloca cualquier correo: Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.


¿Hay que agregar a uno por uno a cada alumno o hay opción para cargar de algún archivo?

No es posible, desafortunadamente, se tiene que ir agregando uno a uno como se mostró en la sesión.


¿Cuántos canales se pueden crear?

Se pueden crear tantos canales como se necesiten.


Si ya creamos el tipo de equipo clase, ¿cómo cambio a otro tipo de equipos?

Microsoft Teams no tiene una opción de cambiar entre tipo de equipos, ya que cada uno tiene características propias.


Con la cuenta que nos dieron, ¿en cuántas computadoras puedo descargar el Office?

Esta cuenta no permite descargar la paquetería de Office estándar, pero se puede descargar One Drive y Teams.


¿Puedes formar varios equipos en Teams?

Es correcto, se puede tener tantos equipos como se requiera.


¿Cómo se realiza la comunicación entre las personas que están en el equipo?

Por medio de los canales o contactando a cada quien de forma individual en el chat.


Intenté hacer la prueba de "compartir con cualquiera que tenga el vínculo" a una cuenta de Gmail, pero negó la acción.

Para compartir con una persona que tenga un correo externo, se deb ede elegir la opción de compartir "Cualquier persona que tenga el vinculo"


¿Cuál es la referencia en la definición de equipo que usaron?

Se encuentra en la presentación en la parte de "Tipos de Equipos".


¿A qué le llaman cuenta institucional, es la de la UNAM?

Nos referimos a una cuenta institucional a nivel Facultad de Ingeniería que ofrece la Unidad de Servicios de Cómputo Académico.


¿Qué recomiendan para las clases, por ejemplo de probabilidad, en donde puede haber 50-60 alumnos? ¿Abrir dos sesiones?

No, lo más recomendable es que por equipo se tenga a todo el grupo y si se requiere subdividir, que se haga un canal.


¿Se puede combinar Teams con otras aplicaciones de video como Zoom ?

Sí es posible, pero Teams cuenta con herramientas para unificar todo.


¿Se puede copiar el archivo de correos de alumnos para agregarlos al equipo?

No, Teams no permite eso.


¿Hay que agregar a uno por uno a cada alumno o hay opción para descargar?

No, Teams no permite eso.


Si sólo tenemos habilitadas las opciones de propietario y miembro, ¿cómo activamos invitados?

Por default ya están activos los invitados, pero si se requieren otros tipos de permisos, se deben asignar a los miembros primero, para así poder habilitarlo a los invitados.


¿Cuál es el símil de canal con Meet?

Meet no permite esta subdivisión del equipo como lo hace Teams.


¿Qué tan segura es la sincronización de las carpetas de nuestros equipos en Outlook y Teams? ¿Alguien externo sin autorizacion, puede entrar
a nuestro equipo?, ¿estaría en riesgo de hackeo?

No pueden entrar ya que sólo pueden acceder por medio de invitaciones enviadas por el propietario y como toda plataforma se encuentra en riesgo de un ciberataque, pero esto sería aplicado a toda página de internet.


Si ya creamos el tipo de equipo clase, ¿cómo cambio a otro tipo de equipos?

Microsoft Teams no tiene una opción de cambiar entre tipo de equipos ya que cada uno tiene características propias.


¿Cómo se realiza la comunicación entre las personas que están en el equipo?

Por medio de los canales o contactando a cada quien de forma individual en el chat.


¿En esta licencia de Teams se pueden hacer sesiones Live con panel de preguntas y respuestas, es decir, como para dar una ponencia sin que sea
interrumpido por los asistentes que prenden el micrófono?

Es posible, se habló de esto en la sesión de "Videoconferencias con Microsoft Teams".


¿Puedo usar mi cuenta de Microsoft Office o tengo que acceder con la que me proporcionó UNICA?

Si ya cuenta con una cuenta en Microsoft, puede usar esa cuenta y realizar las actividades que se asignaron


¿Qué diferencia hay entre esta cuenta de la Facultad y la que se nos brinda con el correo de comunidad UNAM?

La diferencia es que la cuenta que les estamos ofreciendo aquí en la Facultad de Ingeniería tiene soporte directo con nosotros, para proyectos académicos o laborales de la Facultad pueden solicitar más cuentas asociadas a este dominio de Microsoft. Con la cuenta de comunidad UNAM el soporte es con la DGTIC y pueden descargar e instalar Office para ser utilizado de forma local.


¿Podrían decirnos si existen limitaciones en usar las aplicaciones en la nube?

Word No podremos crear o aplicar estilos (dando error si queremos consultar un archivo que los posea previamente), tampoco podremos crear citas, bibliografías o tablas de contenido. Y, por último, no tendremos acceso a las herramientas avanzadas de revisión o diseño.Excel De forma similar a lo que ocurría con Word, no podremos crear tablas dinámicas ni acceder a fórmulas avanzadas ni aplicar formatos como el condicional y, por supuesto, no podremos crear conexiones y referencias externas.PowerPoint Podremos crear presentaciones sencillas, pero que carezcan de animaciones diseñadas por nosotros, ni encabezados o pies de página ni integrar gráficas de Excel, además de no poder utilizar herramientas avanzadas de diseño o revisión.OneNote Aquí no podremos editar archivos incrustados ni usar el OCR (Reconocimiento gráfico de caracteres) ni integrar las tareas con Outlook.