¿Cómo obtengo mi cuenta institucional?
Solicitar la cuenta escribiendo un correo a unica@ingenieria.unam.edu enviando la siguiente información: nombre completo, número de trabajador, CURP y correo electrónico.
¿Cuáles son las ventajas entre las suits de Google y las de Microsoft?
La ventaja que observamos es, que en G suite se tiene un espacio de almacenamineto en la nube ilimitado, mientras que en micorsoft 50 GB para correo y 1 TB en almacenamienro en la nube. Por otro lado con microsoft podemos trabajar con la paqueteria de office si la tenemos instalada y conectarno a la One Drive directamente, minetra que para trabajar colaborativamnete en G suite debemos de convertir un word, excel o power point , en documentos de Google.
¿Cómo sabe la persona a quién le compartimos un documento?
Dentro de las opciones que se tiene al seleccionar un documento, es la de detalles en donde nos muestra la informacion del documento, asi como el link creado y los acceso,Si compartimos eligiendo la opción de compartir con personas determinadas en detalles del archvio se puede ver especificamente aquien se ha compartido el documento , aquien se le comparte recibe un correo notificando que sea compartido el documento y contiene el link para acceder al documento.
¿Cómo ve la persona el documento que le compartimos?
Si se comparte a un usuario con un dominio externo, recibirá un correo con el enlace para abrir el documento, le dará las opciones para que se definan: si puede editar o si sólo puede ver y con la opción de descargar.
¿Podrían decirnos si existen limitaciones en usar las aplicaciones en la nube?
Word No podremos crear o aplicar estilos (dando error si queremos consultar un archivo que los posea previamente), tampoco podremos crear citas, bibliografías o tablas de contenido. Y, por último, no tendremos acceso a las herramientas avanzadas de revisión o diseño.Excel De forma similar a lo que ocurría con Word, no podremos crear tablas dinámicas ni acceder a fórmulas avanzadas ni aplicar formatos como el condicional y, por supuesto, no podremos crear conexiones y referencias externas.PowerPoint Podremos crear presentaciones sencillas, pero que carezcan de animaciones diseñadas por nosotros, ni encabezados o pies de página ni integrar gráficas de Excel, además de no poder utilizar herramientas avanzadas de diseño o revisión.OneNote Aquí no podremos editar archivos incrustados ni usar el OCR (Reconocimiento gráfico de caracteres) ni integrar las tareas con Outlook.