¿Cómo restauro la copia de respaldo en la plataforma para continuar utilizando el material creado?
Previamente se debió hacer una copia de respaldo y tener un archivo NombreCurso.mbz, después se ingresa a la plataforma EDUCAFI y se visualiza el menú Administración; buscamos la opción restaurar y entramos; seleccionamos el archivo en nuestra computadora, guardamos cambios y nos aparece un archivo en el área personal y a la extrema derecha aparece la palabra restaurar, damos click y continuar, por último, dar siguiente y terminar.
¿Por qué no recomienda Explorer?
Es muy lento y la compatibilidad de los plugins con diferentes sitios, portales y plataformas lo hacen muy poco recomendable para la visualización de la información.
¿Cuál es la razón por la que no es autogestora?
Podría ser autogestora, siempre y cuando la persona instale y configure la plataforma de Moodle para el control de sus cursos. En el caso de la plataforma EDUCAFI, no, ya que atiende a más de mil académicos y dejar la autogestión para cada uno crearía un caos en dicho servicio.
¿Se puede utilizar EDUCAFI como auxiliar y dar clases en otra plataforma?
Lo recomendable es que se utilice como plataforma base para el contenido de la información de nuestro curso y las actividades que realicen los alumnos. Es necesario apoyarnos en otras herramientas como Meet y Zoom, por ejemplo, para nuestras sesiones, además de lo que nos ofrece G Suite y Microsoft Team para la creación de material. Creo que todo es un complemento que nos permitirá trabajar mejor.