Facultad de Ingeniería

Las principales funciones del Secretario General son:

  • Apoyar las actividades que realiza la Dirección de la Facultad y representar al Director en las actividades que lo requieran.
  • Coordinar la interrelación de órganos académicos de la Facultad.
  • Ejercer el secretariado del Consejo Técnico y coordinar la instrumentación de sus acuerdos.
  • Supervisar las actividades de los órganos de apoyo académico a su cargo.
  • Formular estudios, investigaciones e informes que requiere el desarrollo académico de la institución, a través de los organismos que la componen.

El Secretario General cuenta con la colaboración de una Asistente, en la cual se apoya para la realización de diversas actividades de orden administrativo.  Sus funciones se denotan a continuación:

  • Atender los requerimientos del Secretario General.
  • Vigilar y realizar las gestiones necesarias para el trámite de movimientos principalmente de reembolsos ante la Secretaría Administrativa.
  • Manejar el monto que se destina para fondo fijo y hacer las comprobaciones respectivas de cada movimiento.
  • Recibir y atender académicos, alumnos y personal en general de la Facultad, así como de otras dependencias de la UNAM u otras instituciones.
  • Recabar las firmas del Secretario General y del Director de los documentos que así lo requieran.
  • Organizar la agenda del Secretario General.
  • Confirmar la participación del Secretario General en los diversos eventos.
  • Manejar y actualizar el directorio del Secretario General.
  • Recibir, registrar y turnar la correspondencia a cada una de las áreas que integran la Secretaría General.
  • Recibir y registrar la documentación relativa al Consejo Técnico.
  • Verificar fechas de entrega de documentos con la Coordinación del Consejo Técnico.
  • Organizar y actualizar el archivo de la Secretaría General.
  • Realizar  las funciones secretariales inherentes al puesto.

Puede consultar el Plan de desarrollo de la Secretaría General 2015 - 2019 Aquí