Estimada Académica, Estimado Académico

La Facultad de Ingeniería a través de la Secretaría General y de la Unidad de Servicios de Cómputo Académico UNICA, le invita a participar en el Programa de Capacitación para la Educación en Línea, el cual forma parte de los servicios que conforman el Protocolo Institucional en Tecnologías de la Información para la Continuidad Académica a Distancia.


Presentación

A través de su participación en este Programa, el docente obtendrá los conocimientos y elementos generales que le apoyen en la construcción, gestión y desarrollo de sus asignaturas en la modalidad de en línea; la capacitación le brindará actualización y le permitirá potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje; los conceptos y herramientas que se revisarán en los diversos cursos, le permitirán dar continuidad al trabajo docente durante una situación de contingencia que impida la realización de la actividad académica presencial, además de enriquecer sus planes y acciones para impartir sus asignaturas de forma presencial.

El Programa constará de cuatro módulos en línea, que al concluirse en forma satisfactoria y mediante la formulación del instrumento de evaluación correspondiente, recibirá constancia de aprovechamiento con valor curricular.

En el caso de que el académico no pueda participar en las sesiones en vivo, podrá darles seguimiento en el horario que le sea propicio, consultando las grabaciones de los cursos, formulando y entregando oportunamente las evidencias de evaluación solicitadas para obtener la acreditación. En cualquier situación, el proceso de registro al Programa deberá realizarse como se indica.


Objetivo

Proporcionar las competencias, recursos y herramientas, necesarios para que, en caso de alguna contingencia, que impida la actividad académica presencial, el académico esté capacitado para dar continuidad a su labor docente.


Alcance

El Programa está diseñado y dirigido a la planta académica de la Facultad de Ingeniería y se conforma de cuatro aspectos integrales: Protocolo Institucional en Tecnologías de la Información, Psicosocial, Pedagógico-didáctico y Herramientas informáticas.


Requisitos


Evaluación


Acreditación Curricular


Fechas y horarios

El Programa inicia el 3 de agosto y concluye el 3 de septiembre, las sesiones en línea serán de lunes a jueves en el horario de 11:00 a 13:30 horas.

Contenido


Módulo 1. Presentación del Protocolo Institucional en Tecnologias de la Información para la Continuidad Académica a Distancia


Módulo 2. Efectos psicosociales durante la contingencia


Módulo 3. Aspectos pedagógicos y didácticos para la educación en línea


Módulo 4. Tecnologías de la información


Registro

https://bit.ly/3dcaN3y

Fecha límite de registro de participantes, jueves 30 de julio a las 18:00 horas.


Más información

Programa de Capacitación para la Educación en Línea

Contacto: unica@ingenieria.unam.edu