Unidad de Servicios de Cómputo Académico

Google Suite

La Facultad de Ingeniería a través de UNICA, mantiene y opera la plataforma G Suite para la Educación esta suite de colaboración a través de la nube de cómputo.

El desarrollo de espacios académicos virtuales efectivos, son posibles cuando se cuenta con las competencias de la educación en línea, más las herramientas que hacen posible la práctica pedagógica a distancia. Las aplicaciones para compartir materiales y recursos didácticos, las utilizadas para construir y realizar evaluaciones en línea, las que permiten dar seguimiento a las actividades individuales y grupales de los alumnos, las herramientas para dictar cátedra en vivo por Internet, entre otras; son en su conjunto las herramientas que conforman G Suite para la Educación.


Objetivo

Poner a disposición del académico, una extensa gama de herramientas colaborativas y de comunicación a través de las plataformas G Suite para la Educación.


Alcance

Las aplicaciones de las plataforma de G Suite para la Educación, podrán ser utilizadas exclusivamente por los académicos en activo de la Facultad de Ingeniería, para habilitar ambientes de aprendizaje colaborativo con sus alumnos.


Servicio

Para utilizar esta plataforma, es necesario que el académico tenga una cuenta de correo asociada al dominio que vincula a la Facultad de Ingeniería con G Suite para la Educación.

El uso de G Suite para la Educación, requiere se solicite la creación de una cuenta en el dominio ingenieria.unam.edu. Una vez creada, el acceso es por https://www.gmail.com.


Herramientas de G Suite para la Educación

Aplicaciones representativas


Derechos reservados: Facultad de Ingeniería, Av. Universidad 3000, Coyoacán, CDMX, 04510