Ingeniería Aeroespacial
(Campus Ciudad Universitaria)

Todo lo que necesitas saber para iniciar y liberar tu servcio social:

Primeros Pasos

Antes de iniciar el trámite de inicio de Servicio Social verifica que el Programa de Servicio Social esté dado de alta ante la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) en el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social (SIASS) y que esté vigente.
Si la dependencia donde deseas realizar el servicio social requiere una Carta de Presentación, deberás enviar un correo electrónico a serviciosocial.aeroespacial@ingenieria.unam.edu solicitando este documento, añadiendo la siguiente información:

  1. Historial Académico
  2. Nombre Completo de la Dependencia receptora
  3. Nombre y cargo de la persona a la que se dirige la carta
  4. Nombre completo del Programa como aparece en la página del SIASS
Entrega de documentos
Contacta al responsable del Programa de Servicio Social al que deseas ingrsar. Una vez que hayas sido aceptado, deberás enviar en formato PDF cada uno de los siguientes documentos (llenados y firmados) al correo serviciosocial.aeroespacial@ingenieria.unam.edu como se enlista a continuación:

  1. Formato S.S.01 (Solicitud de inicio)
  2. Formato S.S.02 (Carta de Aceptación firmada)
  3. Historial Académico
Deberás nombrar los documentos de la siguiente manera:

Formato Ejemplo
SS01_Nombre(s)_Apellidos SS01_Juan-Manuel_Perez-Juarez
SS02_Nombre(s)_Apellidos SS02_Juan-Manuel_Perez-Juarez
HistoriaAcademica_Nombre(s)_Apellidos HA_Juan-Manuel_Perez-Juarez
Después de enviar tu documentación, se te hará llegar un correo por el mismo medio informándote si fue aceptado tu Servicio Social.
Entrega de reportes
Mientras te encuentres realizando actividades dentro de tu Programa de Servicio Social, tendrás que enviar al correo serviciosocial.aeroespacial@ingenieria.unam.edu los reportes bimestrales en formato PDF desde el cumplimiento de un bimestre con respecto a la fecha de inicio de Servicio Social (declarada en los formatos S.S.01 y S.S.02) y hasta siete días hábiles después. Estos reportes deben seguir el Formato S.S.03 (llenado y firmado), y se debe nombrar de la siguiente manera:

Formato Ejemplo
SS03-Bimestre a reportar_Nombre(s)_Apellidos SS03-01_Juan-Manuel_Perez-Juarez

*Nota: el número de bimestre a reportar corresponde al número de bimestres transcurridos desde el inicio del Servicio Social, de manera que, en todos los casos, el primer reporte deberá llevar SS03-01 en el nombre del archivo.

Importante
Un atraso mayor a un mes en la entrega de reportes es considerado motivo de baja en el Programa de Servicio Social, en cumplimiento con lo estipulado en el artículo 15 del Reglamento del Servicio Social de la Facultad de Ingeniería.

Motivos de Rechazo de los Reportes:
  • Entregar el informe antes de la fecha correspondiente.
  • Mala redacción, ortografía y/o presentación.
  • Estar redactado sólo con letras mayúsculas.
  • No estar redactado en primera persona ni en pretérito.
  • Tener similitudes a algún informe anterior del prestador del servicio social o al de otro prestador.
  • Tomar sin autorización la firma del jefe inmediato.

Recuerda que cualquier uso indebido de información personal o rúbricas será responsabilidad de cada prestador de servicio social y, de ser detectado, la persona responsable será consignada con las autoridades correspondientes, con la Unidad Jurídica de la Facultad y también se aplicará la normatividad correspondiente.

Finalización del Servicio
Para la entrega del último informe de actividades bimestrales del servicio social, tendrás que enviar al correo serviciosocial.aeroespacial@ingenieria.unam.edu en un sólo archivo PDF los siguientes documentos ORDENADOS como se enlista a continuación:

  1. Formato S.S.01 (Solicitud de Inicio)
  2. Formato S.S.02 (Carta de aceptación)
  3. Formato S.S.03 (Todos los Reportes Bimestrales)
  4. Formato S.S.04 (Carta de Término)

Tendrás 10 días naturales posteriores a la finalización de tu servicio para entregar el archivo completo en PDF y deberá ser nombrado de la siguiente manera:

Formato Ejemplo
FinalizacionSS_Nombre(s)_Apellidos FinalizacionSS_Juan-Manuel_Perez-Juarez
Una vez que envíes el archivo, recibirás un correo con la confirmación de la conclusión del servicio social, aunque también puedes corroborarlo a través del portal del SIAE en la sección Ecosistema UNAM.
En caso de necesitar una constancia de término entra a la página de Administración Escolar y sigue las indicaciones señaladas; si te encuentras en proceso de revisión de estudios no es necesario que la solicites.

Dudas

En caso de cualquier duda sobre el trámite de Servicio Social, contacta al correo serviciosocial.aeroespacial@ingenieria.unam.edu .
Para mayor información, consulta la siguiente liga: www.ingenieria.unam.mx/serviciosocial