Jefa de la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Blog Single

Maestra  en Pedagogía  por la Universidad Nacional Autónoma de México,  Facultad de Filosofía y Letras, con estudios de licenciatura en la misma especialidad.

Tiene experiencia profesional en instituciones de Educación Superior públicas y privadas en el área de Diagnóstico, Capacitación, y Desarrollo de Profesores.

Ha impartido cursos y seminarios relacionados con el desarrollo de estrategias y habilidades docentes en las áreas de Planificación, Desarrollo y Evaluación del aprendizaje.

Dentro de la Facultad de Ingeniería participó en proyecto de creación del Centro de Docencia donde desarrolló el Programa de formación docente y el diseño del Primer Diplomado en Docencia de la Ingeniería.

Tiene experiencia docente impartiendo la asignatura Relaciones Laborales y Comportamiento Organizacional para alumnos de la licenciatura en  Ingeniería Industrial,  División de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde también impartió la asignatura “Técnicas para el Estudio” para los alumnos de nuevo ingreso.

Ha participado como profesora  en el área de pedagogía impartiendo las asignaturas Didáctica, Capacitación y Desarrollo, Teoría y Práctica de la Evaluación, Psicología Educativa, Desarrollo de la Comunidad, Didáctica del Manejo Grupal y Elaboración de Programas de Capacitación.  

Ha impartido cursos extracurriculares para alumnos en las áreas de Estrategias de estudio efectivo y desarrollo personal, además de proporcionar asesoría psicopedagógica y tutoría a alumnos de licenciatura. Tiene experiencia directiva en instituciones de educación media superior. Ha sido consultora de Capacitación en Planeación y Dirección de Recursos Humanos.

Ocupó el cargo académico administrativo en la Facultad de Ingeniería como Coordinadora de Evaluación Educativa adscrita a la Secretaría de Apoyo a la Docencia.

Desde esta responsabilidad ha propuesto y desarrollado proyectos, métodos y estudios de evaluación y desarrollo educativo que permitan a la Facultad cumplir con sus fines sustantivos, proponiendo instrumentos de evaluación y desarrollo educativo que contribuyan a beneficiar la calidad del desempeño de los docentes y estudiantes. Actualmente coordina parte del proceso institucional de Acreditación de las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería de acuerdo a los lineamientos del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) verificando y valorando  el cumplimiento puntual de los parámetros de acreditación. Desde el 2012  es parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) adscrita a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

A partir del 1º de septiembre de 2016 es Jefa de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Compartir